miércoles, 24 de octubre de 2018

Proyecto Educativo y Reglamento de Régimen Interior


Para esta actividad y he elegido mi centro de Secundaría y de Bachillerato de Olmedo (Valladolid). Este centro tiene el nombre de:  I.E.S ALFONSO VI , toma nombre del rey español Alfonso VI (1065-1109). Durante su largo reinado de cuarenta y tres años y medio, avanzó la frontera meridional de su reino desde el río Duero al río Tajo, avance simbolizado en la conquista de Toledo; y puso fin a un aislamiento cultural de tres siglos y medio y haber incorporado su reino a la Cristiandad europea.
Los valores principales que quieren transmitir en este centro son:

·         Respeto
·         Responsabilidad
·         Comunicación
·         Disciplina
Un marco general de inclusión de la educación en valores podría fundamentarse en tres facetas:
a.- Su tratamiento se hará desde programas interdisciplinares, que abarquen intervenciones directamente relacionadas con los valores que pretendemos fomentar (Programas de Sexualidad, Tabaquismo y Alcoholismo, etc.).
b.- La educación en valores se tratará desde el Plan de Acción Tutorial, por considerar idóneo el marco que aquél facilita.
c.- Por último, los valores serán tratados y trabajados en las diferentes áreas por medio de su presencia a través de los objetivos y contenidos de las mismas.

La adecuación de los objetivos generales, tanto de la E.S.O como de Bachillerato, al contexto que rodea al Centro se plasma en las lineas globales que a continuación se describen y que desde los órganos colegiados y personales del mismo se persiguen:

1. Desarrollar y fomentar una actitud crítica y tolerante que permita al alumno, desde el conocimiento de sus raíces culturales, abrirse a otras culturas.

2. Atender a la formación integral y humanística del alumno, fomentando el respeto a las personas, materiales y entorno.

3. Proporcionar al alumno los instrumentos necesarios para que sea capaz de continuar su aprendizaje en el ámbito profesional y social, con especial atención al uso de las tecnologías de la información y comunicación.

4. Despertar en el alumno el interés por el conocimiento y cuidado de su medio natural.

5. Potenciar la participación de toda la comunidad educativa, padres, alumnos y profesores en la buena marcha del Centro.

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