El documental narra la historia de personas excluidas de la
sociedad y del sistema escolar, en los que se trata de rescatar con un
trabajo basado en adquirir habilidades para un primer trabajo y mantener mejores
relaciones personales, mostrando así las debilidades que existen en las
escuelas.
En estas escuelas de segunda oportunidad y en algunos casos
última opción de los chicos, lo principal es la persona por encima de cualquier
plan educativo, ya que trabajan con personas calificadas de malos estudiantes,
pudiendo formar a personas muy aptas para la vida laboral, educativa, familiar…Aunque
el trabajo de los profesores no es una tarea fácil ya que el entorno y la
situación familiar de los jóvenes no es sencilla.
¿Es fracaso del alumno, del profesorado, o del sistema
educativo presente?
La actividad propuesta consiste en valorar una de las
funciones de los DOCENTES según la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de
Educación recogidas en el artículo 91 sobre la función del profesorado, en mi
caso acerca del articulo 91.1.c) La tutoría de los alumnos, la dirección y la
orientación de su aprendizaje y el apoyo en su proceso educativo, en
colaboración con las familias. Esta ley se ve reflejada con gran claridad en el
video expuesto en clase, donde la colaboración de todas las personas se hace
necesaria para el avance del alumnado hacia un futuro mejor.
Por tanto, se hace necesario
promover las medidas para que la tutoría personal de los alumnos, la
orientación y apoyo educativo, familiar y profesional constituyan un elemento
fundamental en las funciones del profesorado del centro educativo.
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